Condiciones de alquiler
RESERVAS
PROCESO DE RESERVA:
Una vez acordada la reserva con Sunstars Rental and Property Management S.L. (Sunstars), el cliente recibirá un contrato de reserva con instrucciones para el pago y la entrega de llaves. En consecuencia, la propiedad quedará bloqueada para su reserva durante un periodo de 3 días laborables para que se transfiera el depósito de reserva. Una vez recibido el depósito de reserva, la reserva se dará por finalizada y se le confirmará. Si el depósito de reserva no se recibe en el plazo de 3 días, la reserva se cancelará. Todas las casas de vacaciones se alquilan por orden de llegada.
DETALLES DEL INQUILINO:
El inquilino debe proporcionar el nombre completo, número de pasaporte, fecha de nacimiento y número de pasaporte de todos los inquilinos. Cualquier huésped que no haya sido imputado antes de su llegada no tendrá derecho a acceder a la propiedad.
LLEGADA Y SALIDA
LLAVES:
En algunas propiedades, las llaves se entregan en la propia propiedad. En otras, la llave debe recogerse en la oficina de Sunstars. Por favor, consulte su contrato de reserva para más detalles.
PERIODO DE ALQUILER:
El contrato de alquiler indica el período de alquiler desde la "Fecha de llegada" hasta la "Fecha de salida".
CHECK-IN / CHECK-OUT: Las horas de entrada y salida se indican en el contrato de alquiler. Para entradas tardías o salidas anticipadas, se aplicarán tarifas adicionales. Si el cliente desea una salida tardía, consulte con Sunstars las posibilidades y los costes. El cliente siempre debe haber salido o estar listo a la hora de salida. En caso contrario, se aplicarán penalizaciones que se deducirán de la fianza.
REQUISITOS DE SALIDA:
Antes de la salida, los huéspedes son responsables de dejar la propiedad en buen estado para los próximos huéspedes. Los huéspedes deberán dejar todas las puertas y ventanas cerradas y asegurarse de que el equipo y las luces están apagados al salir.
RECOGIDA DE BASURA:
Los huéspedes son responsables de depositar la basura SELLADA Y BOLSADA en los contenedores proporcionados por la comunidad. La basura debe ser sellada y embolsada en bolsas de basura de plástico y dejada en las áreas designadas en los contenedores suministrados. La basura no sellada y colocada en bolsas de plástico o en las áreas designadas resultará en cargos a los huéspedes.
LIMPIEZA FINAL:
Se cobrará un coste de limpieza final como coste adicional, estos costes varían para cada propiedad y se calculan según el tamaño y la cantidad de camas. El coste de la limpieza final no es negociable. El inquilino está obligado a dejar la propiedad ordenada y en buenas condiciones. La limpieza final no incluye la retirada de la basura de la casa de vacaciones o de sus alrededores, el lavado de los platos o cualquier otro trabajo adicional una vez que el inquilino se haya marchado. En caso de que, en opinión de Sunstars, sea necesario realizar trabajos/limpieza adicionales, se aplicará un cargo mínimo de 50 €+IVA. Una vez que el inquilino se haya marchado, Sunstars realizará una inspección de la propiedad. Si la propiedad ha sido encontrada dañada y no ha sido reportada por el inquilino, Sunstars tiene el derecho de cobrar al inquilino por dichos daños hasta dos semanas después de su salida.
CASA DE VACACIONES
TAMAÑO DE LA CASA DE VACACIONES:
El tamaño de la casa de vacaciones lo proporciona el propietario y se basa en las dimensiones exteriores. Sunstars no se hace responsable de posibles errores.
LÍMITES DE OCUPACIÓN:
Deberá respetarse estrictamente la ocupación máxima indicada en la confirmación. La ocupación máxima se define como el número máximo de personas (incluidas TODAS las edades) que pueden estar en la propiedad en un momento dado. Preferimos grupos familiares y adultos cualificados. Los grupos que se presenten de forma engañosa o que superen el número de personas permitido serán motivo de expulsión inmediata de la propiedad sin derecho a reembolso. Los niños menores de 2 años no cuentan para la ocupación máxima.
CARAVANAS/AUTOCARAVANAS/TIENDAS DE CAMPAÑA:
Se prohíbe el uso de caravanas, autocaravanas o tiendas de campaña en una propiedad de alquiler.
MASCOTAS:
No se admiten mascotas a menos que se acuerde por escrito de antemano. Las personas que se encuentren en la villa o apartamento con mascotas sin autorización tendrán que abandonar el lugar inmediatamente sin derecho a reembolso y se les cobrará una multa de 500 €+IVA.
USO DE PISCINA PRIVADA Y COMUNITARIA:
Si la casa de vacaciones incluye piscina, el inquilino es responsable del uso de la misma. Los niños no deben permanecer en la zona de la piscina sin la supervisión de un adulto. En el caso de las piscinas comunitarias, deben respetarse los horarios y las directrices de apertura. No está permitido entrar en la piscina fuera del horario de apertura. En algunas urbanizaciones, las piscinas están cerradas durante la temporada baja. Sunstars no se hace responsable si la piscina está cerrada o si se están realizando otros trabajos de mantenimiento durante la duración de su estancia. Sunstars no puede garantizar ciertas temperaturas en la piscina. Si la urbanización dispone de piscina climatizada y ésta está averiada o no tiene la temperatura deseada Sunstars no se hace responsable. Si los huéspedes han pagado extra por la piscina climatizada y la piscina no está tan caliente como se esperaba Sunstars no compensará por ello. Sunstars puede compensar el coste extra si la técnica para calentar la piscina está totalmente averiada. Sunstars no puede garantizar una temperatura determinada en las piscinas climatizadas ya que todas tienen capacidad individual. Alrededor de la piscina sólo se deben utilizar vasos, cubiertos o platos de plástico para evitar que entren cristales en la piscina que puedan causar lesiones a nuestros huéspedes. Tenga en cuenta que será necesario vaciar la piscina cuando caigan trozos de vidrio al agua. A los huéspedes que hayan causado esto se les cobrarán los costes asociados. Sunstars no se hace responsable de los accidentes que puedan ocurrir por el uso de las piscinas. Algunas piscinas de la urbanización están cerradas durante la temporada baja.
PROHIBIDO FUMAR:
No está permitido fumar en la propiedad. Si fuma en el exterior, tenga en cuenta el peligro de incendio. No fume directamente delante de ventanas abiertas ni permita que el humo penetre en el interior. Por favor, utilice un cenicero y deseche adecuadamente todas las colillas de cigarrillos de la propiedad a la salida. Si se encuentra a alguien fumando en la casa, se le pedirá que se marche inmediatamente sin reembolso y se le cobrará una multa de 500 euros + IVA.
HORAS TRANQUILAS:
Para el disfrute de los huéspedes y de los demás, se ruega respetar los horarios de silencio entre las 22.00 y las 8.00 horas.
FIESTAS EN CASA/GRANDES REUNIONES:
Las fiestas en la casa y las grandes reuniones que superen la ocupación máxima están prohibidas y pueden dar lugar a la expulsión inmediata de los huéspedes. *Se ruega solicitar información por adelantado para bodas, fiestas o grandes eventos.
PROHIBIDO EL SUBARRIENDO:
El huésped reconoce que la propiedad alquilada no puede ser subarrendada. El subarriendo anulará inmediatamente cualquier contrato de alquiler sin derecho a reembolso para el huésped.
AVERÍAS MECÁNICAS Y DE APARATOS:
El propietario hará todo lo posible para que las averías mecánicas (agua, fosa séptica, electricidad y fontanería) y de los electrodomésticos se corrijan lo antes posible, pero no puede controlar la programación de los contratistas de servicios externos. NO SE HARÁN REEMBOLSOS por averías mecánicas o de electrodomésticos. El propietario o la Persona de Contacto tendrán derecho a organizar, inspeccionar y realizar reparaciones durante el periodo de alquiler. Se cobrará al inquilino por el mantenimiento innecesario y las llamadas de servicio o reparaciones causadas por el abuso más allá del desgaste normal. NO se efectuarán reembolsos por el mal funcionamiento de electrodomésticos u otros equipos.
ERRORES Y OMISIONES:
Sunstars ha realizado un gran esfuerzo para garantizar que la información que aparece en los sitios web de reservas es exacta. El propietario y la agencia no se hacen responsables de errores, omisiones o cambios en el mobiliario, ya que esto depende del gusto de los propietarios.
DAÑO:
El inquilino está obligado a tratar la propiedad con precaución y respeto y a dejar el alojamiento en buenas condiciones tras su marcha. El inquilino es responsable de cualquier daño, excepto el desgaste por uso, que se produzca en la propiedad y/o su mobiliario durante el periodo de alquiler y que sea causado por el inquilino u otras personas a las que se haya dado acceso a la propiedad alquilada. En caso de que se produzca algún daño durante el periodo de alquiler, informe a Sunstars inmediatamente. Las reclamaciones por daños ocurridos durante la estancia de alquiler se deducirán del depósito de seguridad de los clientes. En caso de que el coste de los daños supere la fianza, el inquilino deberá abonar el importe adicional en un plazo de 14 días. El inquilino deberá informar a Sunstars en un plazo de 24 horas tras la entrada en caso de daños o elementos que no funcionen. En caso contrario, Sunstars asumirá que cualquier daño que se detecte después de la salida ha sido causado por el inquilino.
DIVULGACIÓN DE LA AGENCIA:
La persona de contacto representa a los propietarios y hará todo lo posible para ayudar a los huéspedes. La gestión de la propiedad es responsabilidad exclusiva del Propietario(s).
VIOLACIÓN DE LOS TÉRMINOS O CONDICIONES DE OCUPACIÓN:
Cuando el/los huésped(es) infrinja(n) cualquiera de las condiciones de ocupación, normas de la propiedad, normas de la comunidad o reglamentos, se le(s) puede(n) pedir que abandone(n) la propiedad y NO se le(s) reembolsará NINGÚN importe.
INDEMNIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD:
El Huésped es responsable de su propio seguro de viaje/salud. Ni el Propietario ni Sunstars serán responsables en modo alguno por lesiones accidentales, muerte o daños/pérdida de efectos personales del Huésped. Si, debido a circunstancias fuera del control del Propietario, tales como inundaciones, incendios, huracanes u otros daños, el Propietario no puede cumplir con este acuerdo, el Depósito de Daños y los pagos adelantados serán reembolsados en su totalidad siempre que dichos daños no hayan sido culpa del Huésped. El Huésped es responsable de todos los daños que ocurran a la propiedad durante el tiempo del arrendamiento excluyendo el desgaste o desastres naturales, e incluyendo aquellos que excedan el monto del depósito.
PAGO
PAGO DEL ALQUILER POR ADELANTADO:
Todos los precios que figuran en el sitio web de Sunstars se indican en euros. Al efectuar la reserva, Sunstars deberá abonar 50% del importe total del alquiler para confirmar la reserva. Los 50% restantes del total del alquiler, así como el depósito de seguridad y una tasa de limpieza final deberán abonarse a más tardar 4 semanas antes de la llegada. Esto es responsabilidad del inquilino y no se enviará ningún recordatorio al respecto. Si el inquilino no cumple con las condiciones de pago, esto se considerará un incumplimiento de contrato. En tal caso, Sunstars tendrá derecho, sin previo aviso, a rescindir la reserva sin derecho a reembolso. En caso de que el inquilino alquile la propiedad con menos de 4 semanas de antelación a la fecha de llegada, el pago completo deberá efectuarse de inmediato.
FORMA DE PAGO:
El pago se efectuará por transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Por cada reserva se cobrarán 25 euros en concepto de gastos de administración. En ningún caso se entregarán las llaves al inquilino si no se ha abonado la totalidad del saldo (alquiler, fianza, limpieza) a "Sunstars".
DEPÓSITO DE SEGURIDAD/DAÑOS (REEMBOLSABLE):
La fianza tiene por objeto garantizar el cumplimiento de las condiciones de ocupación. La fianza se retendrá hasta que se determine el estado y el contenido de la propiedad en el momento de la salida. La fianza se devolverá al Huésped en los 7 días siguientes a la salida mediante transferencia bancaria. El Huésped pagará cualquier coste extra de transferencia que pudiera aparecer por parte del banco. Se aplicarán cargos para cubrir daños, limpieza extra y llamadas de servicio innecesarias. Por favor, informe de cualquier problema o daño observado en la propiedad de alquiler en el check-in. Los problemas y/o daños no comunicados se consideran ocurridos durante la ocupación y el huésped puede ser considerado responsable de los mismos. Ejemplos de gastos que son más que el desgaste normal.
Todos los precios son sin IVA.
- Manchas de vino en alfombras, sofá o suelo desde 150
- Manchas y olores en colchones desde 100
- Falta ropa de cama 25 euros por juego
- Toallas que faltan 10 € cada una
- Funda/almohadas a partir de 20
- Falta de llave /s 50 € ( por llave)
- Porcelana/vasos/platos que faltan 5 € cada uno
- Fumar en interiores 500 € ( Hecho por generador de ozono de aire )
Prohibido el uso de drogas como el gas de la risa dentro o fuera de la propiedad. Si se encuentran botellas de óxido nitroso en la propiedad, Sunstars cobrará 50 € por cada botella que tenga que retirar el personal de mantenimiento.
CANCELACIONES
CANCELACIÓN - Devolución garantizada
Existe una garantía de devolución del dinero en los casos en que la estancia del inquilino en la vivienda alquilada se haya visto imposibilitada o considerablemente perjudicada: Si antes de que el inquilino se haga cargo del alquiler se produce un fallecimiento en la familia inmediata, por ejemplo, del cónyuge o de los hijos. " Condición para la cancelación con garantía de devolución del dinero: Agentes colaboradores de Sunstars
recibir una prueba de un acontecimiento que justifique la cancelación, es decir, un certificado médico, un certificado de defunción o un informe policial en un plazo de tres días (72 horas) a partir del acontecimiento. Los gastos de expedición de los certificados correrán a cargo del inquilino". Los supuestos de anulación mencionados en " " están cubiertos desde el momento de la reserva hasta la mudanza al apartamento. No hay cobertura después del inicio del alquiler o en caso de salida anticipada debido a las condiciones anteriores. Si se cumplen las condiciones indicadas en " " y se justifica un reembolso, Sunstars reembolsará el importe total menos 20%, pero se aplicará un mínimo de 100 euros. Para otros gastos que puedan surgir en relación con un acontecimiento como en " " se aconseja al inquilino que se ponga en contacto con su compañía de seguros en relación con cualquier seguro. Si el propietario no tiene acceso a su propiedad debido a insolvencia, cargas pendientes, etc., Sunstars, ofrecerá una casa de vacaciones alternativa en alquiler, si está disponible. Si el nivel de precios de la casa de vacaciones alternativa es inferior, se reembolsará la diferencia de precio. La garantía de devolución del dinero no puede invocarse en casos de fuerza mayor.
Para las garantías de devolución de dinero de Sunstars, se aplica lo siguiente:
Se podrá considerar el reembolso en metálico en los siguientes casos
- cuando la vivienda de vacaciones no esté operativa
- cuando se reduzca considerablemente el uso de la vivienda de vacaciones
- cuando el sistema de calefacción de la vivienda de vacaciones esté fuera de servicio
- Cuando una piscina cubierta no funciona debido a un fallo de la calefacción.
Condición que debe cumplirse para que se aplique la garantía de devolución del dinero:
Corresponde al inquilino informar a Sunstars inmediatamente después de experimentar un problema de funcionamiento en la casa de vacaciones. Sunstars deberá disponer de un plazo de 24 horas para reparar el desperfecto tras la reclamación del inquilino. Esto se refiere únicamente a asuntos de este tipo que no puedan atribuirse al inquilino.
El reembolso en metálico podrá efectuarse desde el día en que Sunstars reciba una reclamación válida hasta el resto del periodo de alquiler. Cuando entre en vigor la garantía Money-Back, el inquilino podrá optar por: Desalojar la vivienda de vacaciones y obtener la devolución de una parte proporcional del alquiler equivalente a los días restantes del contrato o Solicitar que se ponga a su disposición una vivienda de sustitución.
Si la vivienda de sustitución puesta a disposición es más barata, se reembolsará la diferencia de precio del alquiler; el reembolso se basará en la parte restante del contrato de alquiler. Cuando entre en vigor la garantía Money-Back, el inquilino no pagará la limpieza del inmueble original. La garantía Money-Back no podrá invocarse en caso de fuerza mayor.
CANCELACIÓN Y CAMBIOS
Una cancelación sólo será válida si se realiza por escrito o se envía por correo electrónico y sólo será válida a partir de la fecha de recepción por parte de Sunstars. No se aceptarán cancelaciones verbales de ningún tipo.
CANCELACIÓN DE LA RESERVA POR PARTE DEL CLIENTE
Cualquier solicitud de cancelación o modificación debe enviarse por escrito, por correo electrónico, fax o correo postal, y entrará en vigor el día en que recibamos la solicitud.
Deberá abonar los gastos de cancelación o modificación que se indican a continuación.
- Más de 30 días antes de la fecha de llegada = 100% del precio de la reserva -15€.
tasa administrativa - 29 - 14 días antes de la fecha de llegada = 50% del precio de la reserva.
- Menos de 13 días antes de la llegada = 100% del precio de la reserva.
No habrá reembolsos si el cliente decide voluntariamente dejar de utilizar los servicios incluidos en las vacaciones antes de que finalice su estancia.
OTROS
QUEJAS:
En caso de que el inquilino encuentre artículos dañados o que no funcionen, deberá informar inmediatamente a un representante de Sunstars. Sunstars responderá rápidamente y rectificará cualquier queja lo antes posible. En caso de que no se pueda solucionar el desperfecto, Sunstars se reserva el derecho, tras una reclamación legítima, de trasladar al inquilino a otra propiedad de igual precio y calidad. Muchas propiedades disponen de diversas instalaciones técnicas como lavadora, lavavajillas, microondas, vídeo, televisión, congelador, secadora, sauna, piscina, jacuzzi, etc. Dado que estos elementos se proporcionan gratuitamente y están sujetos a desgaste, el inquilino no puede reclamar por interrupciones, daños y fallos imprevistos. Lo mismo se aplica a las instalaciones sanitarias y de fontanería del inmueble. En caso de que surja algún problema con respecto a lo anterior, el inquilino deberá informar a Sunstars de que el propietario podrá tomar las medidas oportunas lo antes posible.
ACONTECIMIENTOS INUSUALES
Si como resultado de cualquiera de las siguientes circunstancias/fuerza mayor (por ejemplo, guerra, desastres naturales y de contaminación, epidemias, cierre de fronteras, tráfico, regulaciones de divisas, huelgas, cierres patronales y otras causas de fuerza mayor), que no pudieran preverse en el contrato de alquiler, Sunstars y el propietario de la vivienda tienen derecho a cancelar el CONTRATO DE ALQUILER DE VACACIONES, ya que ni el propietario de la vivienda ni Sunstars pueden ser responsables de estos acontecimientos. En caso de fuerza mayor, el arrendatario no tendrá derecho a recuperar todos los gastos incurridos. Sunstars no será responsable en caso de que se produzcan daños en la casa de vacaciones a causa de insectos. Si en caso de robo o daños a la propiedad privada del inquilino Sunstars igualmente no se hace responsable.
PAPEL DE FACILITADOR:
Sunstars no es el propietario de las propiedades alquiladas, sino que sólo alquila las propiedades en nombre de los propietarios y representa los intereses de éstos durante el periodo de alquiler. Si un alquiler no puede completarse por razones ajenas a Sunstars, Sunstars tiene derecho a cancelar el contrato de alquiler y devolver el dinero ya pagado. En tal caso, Sunstars podrá ofrecer al inquilino una propiedad alternativa en la misma zona y por el mismo precio. El inquilino podrá entonces optar por aceptar o no esta alternativa.
LEY:
Se aplicará la legislación española y la de la jurisdicción en la que se encuentre la vivienda vacacional.